01 (322) 22 3 1593  
Puerto Vallarta

Nuestra Historia

HISTORIA DEL COLEGIO NIÑOS HEROES

DSC05461El Colegio Niños Héroes, abrió sus puertas a la sociedad vallartense el día 4 de Septiembre de 1961, atendido desde sus inicios por las hermanas religiosas Siervas de Jesús Sacramentado. El Sr. Cura Rafael Parra, párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe de esta localidad, solicitó a la Congregación por medio de la Superiora General María Emilia Morones Chávez la fundación y después de hacer los trámites y convenios correspondientes se otorgó la autorización de la erección de la Comunidad religiosa para los fines educativos. Las hermanas religiosas enviadas llegaron a este bello Puerto el día 19 de agosto de 1961 y fueron bien recibidas por todo el pueblo.

El edificio ubicado en la calle 31 de Octubre No. 241 de este lugar aún estaba en construcción cuando fue el arribo de las hermanas religiosas a esta Ciudad; los trabajos se agilizaron de tal forma que muy pronto pudieron hacer uso del inmueble, con la ayuda de los padres de familia. El 23 de agosto se inicio la inscripción, en la que hubo mucha respuesta tanto para el nivel de Primaria como para la carrera comercial en la especialidad de Contador Privado.

Una vez organizados los grupos, se realizaron los trámites de incorporación a la SEP, de quien recibió pronta respuesta satisfactoria y en la fecha antes mencionadas iniciaron las clases.

La bendición del Colegio se llevó a cabo el 13 de Septiembre del mismo año con una gran fiesta cívica para conmemorar a los Niños Héroes de Chapultepec, se presentaron números artísticos y se tuvo una convivencia familiar.

La primera Directora fue una religiosa muy querida y valorada en todos los lugares donde había prestado sus servicios.

Auxiliada por otras cinco hermanas religiosas, sus nombres son:

  • OBDULIA NAVARRO GONZÁLEZ, Directora y Maestra de 6° Grado
  • MA. LUISA NAVARRO GONZÁLEZ, Maestra de 5° Grado
  • ALCIA AMPARO TAGLE MAGALLANES, Maestra de 4° Grado
  • MARÍA HINOJOSA OROZCO, Maestra de 3er Grado
  • GUADALUPE ORTEGA AHEDO, Maestra de 2° Grado
  • GUILLERMINA ESTRADA, Maestra de 1er Grado
  • ADELA GONZÁLEZ, Maestra de Preescolar

La Primaria funcionó en el turno matutino y por la tarde el mismo personal religioso atendía a los alumnos de Comercio.

En 1967 inició la Secundaria y en el año de 1987, emprendió la tarea de continuar la formación de los jóvenes egresados de Secundaria proporcionándoles a éstos, el nivel de estudios de Preparatoria. Primaria y Secundaria están incorporados a la Secretaría de Educación Pública y la Preparatoria a la Universidad de Guadalajara. Su lema “Fieles al Deber” se traduce en hacer con calidad lo que tiene que hacer, ha sido y seguirá siendo la ruta que marque el destino de su Filosofía Educativa.

El Colegio Niños Héroes atiende los siguientes niveles educativos:

  •  PRIMARIA
  •  SECUNDARIA
  •  PREPARATORIA

Los Proyectos Educativos fueron creciendo y el anhelo de formación integral para los jóvenes, se plasmó en la necesidad de construir otro edificio para las secciones superiores, se colocó la primera piedra en un terreno donado por el Sr. Luis Gutiérrez en el Fraccionamiento Las Gaviotas y con el trabajo asiduo de las hermanas religiosas y la cooperación de los padres de familia se construyó el edificio; en Septiembre de 1987 se cambió la Secundaria y la Preparatoria al nuevo plantel, quedando la Primaria en el antiguo inmueble, fue hasta el mes de agosto de 2009 cuando la sección de Primaria fue trasladada al edificio que ocupan las secciones de Secundaria y Preparatoria.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario del Mes

Avisos 2017

Plataforma Educativa

Spots Radiofónicos



Categorías

Comentarios recientes