01 (322) 22 3 1593  
Puerto Vallarta

Ideología

Misión:

“La escuela  de las Siervas de Jesús Sacramentado, será ante todo cristiana.  En ella los niños y los jóvenes aprenderán a trabajar, aprenderán la verdadera ciencia que los hace útiles ciudadanos de la patria y los conduce a Jesucristo: camino, verdad y vida”

Por lo que nuestra misión es lograr la formación integral de los seres humanos dentro de una espiritualidad Eucarística-Mariana, en aras de ser buenos cristianos y ciudadanos comprometidos socialmente. Elevar la calidad de la Educación, propiciando un ambiente que favorezca a los alumnos, conforme a las necesidades del mundo actual.

Visión:

El Colegio “Niños Héroes”, A. C., deberá ser centro de evangelización cristiana y de calidad educativa; que esté a la altura de los tiempos y contribuya a la formación integral de los alumnos; de tal manera, que puedan insertarse activamente en la sociedad y ser agentes de transformación y de vida cristiana. Desarrollar su identidad de ser cristiano comprometido al servicio de la sociedad.

 Valores Institucionales: Afirmamos el deber de vivir y proyectar los valores a partir del propio carisma.  “La Eucaristía es signo de unidad y vínculo de caridad”. (Sacrosanctum Concilium 47)

UNIDAD Nota esencial manifestada en el deseo supremo de Jesús: “Que todos sean uno como Tú Padre, estás conmigo y yo contigo” (Jn 17, 21). San Pablo expresa la metáfora del cuerpo unido para expresar  lo que es y lo que debemos ser los creyentes.

CARIDAD expresada en obras de auténtico amor a Dios y al prójimo. “Les doy un mandamiento nuevo que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. En esto conocerán todos que son mis discípulos en que tienen amor los unos a los otros”. (Jn 13,34-35).

ALEGRÍA “Reine la alegría siempre entre ustedes. Porque reina el espíritu de Dios, que es espíritu de paz, de tranquilidad. La alegría es una suave disposición que inclina la voluntad al cumplimiento del deber y da vigor al espíritu y al cuerpo para practicar el bien. (S. C. Conferencia sobre la alegría). 

Cada uno de estos valores da origen a otros muchos, entre otros:

RESPETO por la dignidad de la persona humana  que hará experimentar  la grandeza de ser hijo de Dios  y llamado a la comunión con Él.

RESPONSABILIDAD concretizada en la fidelidad al deber y en la búsqueda constante de la preparación académica, científica y tecnológica  a la altura de los tiempos.

AMOR  A  LA  PATRIA que tenga una proyección trascendente y contribuya a transformar la sociedad y hacer este mundo más humano.

AMABILIDAD fundamentada en el amor que Dios, nos tiene que lleve a tratar a los demás con educación, cortesía y servicio.

GRATITUD que brota de la convicción de que todo es don de Dios y por tanto ha de corresponder dando las gracias de todo aquello que recibe

Compromiso compartido con los alumnos, maestros, padres de familia, personal administrativo y de intendencia; todos juntos integramos una comunidad educativa SJS.

 Conscientes de la trascendencia que implica esta responsabilidad y animados por la importancia de la misión que la escuela cumple con su comunidad educativa, declaramos los principios que se desprenden de nuestra identidad, como guía y orientación de nuestro Ideario.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario del Mes

Avisos 2017

Plataforma Educativa

Spots Radiofónicos



Categorías

Comentarios recientes